Los ataques de phishing por fax / escáner aumentan casi un 50% a medida que los trabajadores regresan a la oficina

 Stu Sjouwerman 

Los malos se aprovechan de cualquier evento importante como fuente de una nueva  campaña de phishing . Según los nuevos datos de Avanan, esta última campaña se alinea con el regreso a la oficina.

¿Recuerdas esas fotocopiadoras y escáneres que tienen en la oficina? ¿Los que nadie ha tocado en los últimos 14 meses? Esos son el ímpetu para una nueva campaña de phishing centrada en los usuarios que regresan a la oficina. Según el proveedor de seguridad Avanan, la cantidad de correos electrónicos de phishing relacionados con fax / escaneo aumentó significativamente en mayo.

Según sus datos, de enero a abril de este año se registraron un poco más de 53.000 correos electrónicos de phishing utilizando una solicitud para que el destinatario revisara un fax o escaneo falso, con un enlace malicioso. Esto representa alrededor de 13.000 correos electrónicos que utilizan este tipo de temas por mes que se ven similares al que se muestra a continuación.








    

Fuente: Avanan

Pero solo en mayo, ese número se disparó a 65.000 solo en mayo, un aumento del 50%, que se alinea perfectamente con muchas empresas que emiten órdenes de "regreso al trabajo" a sus empleados.

A medida que lleve a sus usuarios de regreso a la oficina, también puede ser el momento de mejorar el estado de su ciberseguridad inscribiéndolos en una capacitación continua de concienciación sobre seguridad que los eduque sobre estos y otros temas de ataques de phishing, manteniendo a sus empleados al tanto de las últimas estafas. y tácticas de ingeniería social para ayudar a mantenerse a sí mismos y a la organización a salvo de ataques cibernéticos.

¡Acércate a nosotros!


Más información




     


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles