80% de las organizaciones de víctimas ransomware experimentan un segundo ataque
Por: Stu Sjouwerman
El impacto de los ataques de
ransomware es mucho más que el costo sensacionalista de los rescates.
Nuevos datos explican cómo las organizaciones de víctimas han sufrido a manos
de ransomware.
Con el futuro del ransomware que parece
bastante sombrío, es importante que organizaciones como la suya tengan una
comprensión realista de lo impactante que puede ser un solo ataque exitoso de
ransomware para su negocio. En el informe Ransomware: El verdadero costo
para las empresas de Cyberreason, hay una serie de estadísticas
impactantes que proporcionan información sobre cómo se ven las consecuencias
operativas y comerciales de un ataque. Según el informe:
·
El 53% informó que su
marca sufrió
·
El 66% reportó una pérdida
significativa de ingresos
·
El 42% informó que el
seguro cibernético no cubría las pérdidas
·
El 46% tenía algunos o
todos sus datos dañados incluso después de pagar el rescate
·
El 25% tuvo que cerrar sus
puertas durante un periodo de tiempo antes de reabrir
Y el pateador es:
·
El 80% de los que pagaron
el rescate experimentaron otro ataque
Según el CEO de Cyberreason, Lio Div, "la prevención es la mejor estrategia para gestionar el riesgo de ransomware y garantizar que su organización no sea víctima de un ataque de ransomware en primer lugar". El phishing sigue siendo uno de los principales vectores de ataque iniciales, ya que exige que las organizaciones prevengan los ataques de phishing mediante la participación de los usuarios con formación de concienciación sobre seguridad para mantenerlos actualizados sobre los ataques de phishing actuales, las estafas, los métodos de ingeniería social y los temas de la campaña.
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