80% de las organizaciones de víctimas ransomware experimentan un segundo ataque

 Por: Stu Sjouwerman



    


El impacto de los ataques de ransomware es mucho más que el costo sensacionalista de los rescates. Nuevos datos explican cómo las organizaciones de víctimas han sufrido a manos de ransomware.

Con el futuro del ransomware que parece bastante sombrío, es importante que organizaciones como la suya tengan una comprensión realista de lo impactante que puede ser un solo ataque exitoso de ransomware para su negocio. En el informe Ransomware: El verdadero costo para las empresas de Cyberreason, hay una serie de estadísticas impactantes que proporcionan información sobre cómo se ven las consecuencias operativas y comerciales de un ataque. Según el informe:

·        El 53% informó que su marca sufrió

·        El 66% reportó una pérdida significativa de ingresos

·        El 42% informó que el seguro cibernético no cubría las pérdidas

·        El 46% tenía algunos o todos sus datos dañados incluso después de pagar el rescate

·        El 25% tuvo que cerrar sus puertas durante un periodo de tiempo antes de reabrir

Y el pateador es:

·        El 80% de los que pagaron el rescate experimentaron otro ataque

Según el CEO de Cyberreason, Lio Div, "la prevención es la mejor estrategia para gestionar el riesgo de ransomware y garantizar que su organización no sea víctima de un ataque de ransomware en primer lugar". El phishing sigue siendo uno de los principales vectores de ataque iniciales, ya que exige que las organizaciones prevengan los ataques de phishing mediante la participación de los usuarios con formación de concienciación sobre seguridad para mantenerlos actualizados sobre los ataques de phishing actuales, las estafas, los métodos de ingeniería social y los temas de la campaña.


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