Hacer que el híbrido suceda: El futuro del espacio de oficinas

 Por: Gancho de Andy



   


Si aún no han llegado a su bandeja de entrada, los anuncios de "regreso a la oficina" están llegando. Temidos o bienvenidos, muchos empleados de todo el mundo se están preparando para otro cambio sísmico, un cambio de vuelta a cierta sensación de normalidad. Pero después de más de un año de distanciamiento social, estaciones de trabajo abandonadas y edificios de oficinas vacíos, ¿Qué es lo normal? ¿Cómo avanzan las empresas tras el gran experimento del trabajo desde casa? La abrupta expectativa de regreso a la oficina a tiempo completo no refleja nuestros aprendizajes ni ningún sentido de equilibrio. En cambio, compañías como REI, Facebook, Shopify y nuestro propio CEO han anunciado pasos para hacer del trabajo flexible la nueva norma.

Ya sea que las empresas continúen trabajando completamente a distancia o elijan un camino híbrido, tendrán la oportunidad de ver la oficina de una manera completamente nueva. La mayoría de nosotros hemos aprendido en los últimos 15 meses que el modelo de productividad de "colgas en asientos" está obsoleto. La pregunta es, ¿Cómo permitirá la oficina del futuro una fuerza laboral flexible y productiva? Si bien muchos trabajadores esperan regresar, la mayoría está de acuerdo en que nos hemos beneficiado enormemente de un entorno remoto. Echamos de menos a nuestros compañeros, pero no nos perdemos el viaje. Así que vamos a sacar lo mejor de ambos. El futuro tiende hacia una oficina de modelo híbrido.

Decidimos a principios de este año poner a prueba formalmente nuestra estrategia centrada en el control remoto. Aprovecharemos todo lo que aprendimos durante la pandemia para seguir haciendo nuestro mejor trabajo, desde cualquier lugar, y dejando la elección de dónde, en nuestras personas. Esto es nuevo para todos nosotros. No pretendemos saber todas las respuestas. A medida que nuestros espacios de oficinas en todo el mundo comiencen a reabrirse, continuaremos adaptándonos y aprendiendo cómo lograr una experiencia exitosa, híbrida y centrada en el control remoto.

Entonces, ¿Cómo cosechan las empresas modernas los beneficios de una solución centrada en el control remoto y hacen que el híbrido suceda? La antigua oficina era como la escuela con pupitres asignados y horarios establecidos. La oficina del mañana tiene que ver con el compromiso, la libertad y la flexibilidad. Se trata de priorizar la formación de equipos, la formación, la colaboración y el bienestar y construir conexiones para prevenir el agotamiento.

Para lograr esto, necesitamos re imaginar cómo hacemos las cosas. Suena sencillo, pero para planificar el futuro de los espacios de LogMeIn, comencé hablando con líderes y empleados sobre sus necesidades. Esas necesidades variaban en todo el mundo dependiendo del tamaño y la ubicación del equipo y algunos equipos no estaban muy seguros de cómo cambiaría el trabajo. En general, adoptamos un enfoque de prueba, aprendizaje y refinación, porque sabemos que la innovación lleva tiempo. Para empezar, LogMeIn se centró en los siguientes principios del lugar de trabajo antes de desarrollar nuestras estrategias híbridas.


·         Colaboración: Cambio a un entorno dinámico que prioriza la interacción

·         Flexibilidad: Diseño de una experiencia de oficina única basada en las necesidades mientras se conserva un entorno centrado en el control remoto

·         Prueba y experiencia: Aprender y modificar nuestro lugar de trabajo del futuro

·         Voluntad de cambio: Adaptándonos a medida que aprendemos cómo los empleados utilizan el espacio

·         Inclusivo: Incorporación de empleados remotos de nuevas maneras

 

Cuando entra en un área de trabajo moderna centrada en el control remoto, debe promover la conexión. Estamos comenzando con asientos reservables y flexibles que permitirán a los empleados coordinarse fácilmente con sus colegas y tener la libertad de moverse por todo el entorno de trabajo. Los espacios de aglomeración y los giros únicos en la sala de conferencias tradicional proporcionarán herramientas para el trabajo en equipo, para aquellos dentro y fuera de la oficina física.

El objetivo es promover no sólo un entorno de trabajo flexible sino también equitativo. Eso significa proporcionar una experiencia atractiva e inclusiva para los empleados totalmente remotos que no tienen una oficina local a la que entrar. Esto podría significar usar nuestro presupuesto de colaboración para reunir a los empleados en uno de nuestros centros, o utilizar espacios de coworking para reuniones de equipo en áreas donde tenemos bolsillos más pequeños de empleados. Una "oficina" es solo una pieza del rompecabezas: los empleados pueden reunirse en el parque. Muchas de estas ideas innovadoras vinieron directamente de nuestro propio personal. A veces todo lo que tienes que hacer es preguntar. Tenemos que pensar en el trabajo híbrido como algo inclusivo, no como un aislante. Va a tomar un compromiso total con un enfoque centrado en el remoto.

El futuro del trabajo es ahora y depende de nosotros construir cómo es ese futuro. Creemos que si invertimos en nuestros empleados y en las experiencias remotas y presencial que tienen en el trabajo, el trabajo híbrido no solo será una opción, sino productiva y preferible para la fuerza laboral moderna.


Más información

   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles