¿Cómo puedes mejorar el servicio al cliente?
Por: Leucotron
El manejo de datos es un método o concepto que implica el cruce de información para llevar a cabo un análisis predictivo efectivo. A través de sus principios, los directivos obtienen un conocimiento más profundo del mercado y del negocio que gestionan. En consecuencia, los profesionales pueden actuar de manera muy eficiente a favor de los intereses de las empresas.
También se puede decir que la data impulsada es una cultura utilizada para analizar datos y crear estrategias que se aplicarán en el corto, mediano y largo plazo para el éxito de una organización. El concepto permite crear acciones de marketing centradas en los deseos del cliente, además de ofrecer excelentes experiencias a los consumidores, por ejemplo.
Con el uso de herramientas tecnológicas que capturan los más variados datos, estar impulsado por datos permite a los emprendedores tener una idea precisa sobre su negocio. Por esta razón, la gestión basada en datos no tiene nada en común con los modelos de gestión convencionales que basan sus decisiones en la intuición o el asesoramiento de expertos.
¿Cómo funciona la información basada en datos?
Los sectores que están trabajando detrás de escena brindan soporte para todos los procesos y son responsables de la información valiosa. El manejo de datos funciona como una herramienta que requiere que los profesionales basen sus elecciones en la información obtenida. Así, los datos se vuelven extremadamente relevantes y engloban a todos los departamentos que trabajan con consumidores o clientes potenciales.
Si los datos proporcionados son correctos, los servicios serán más rápidos y los empleados tendrán más seguridad para atender y satisfacer las necesidades de los clientes. Los gerentes siguen siendo responsables de las decisiones, pero logran delegar parte de los procesos a su equipo y monitorear el desempeño del equipo.
Los datos impulsados sirven para satisfacer las necesidades del público de la mejor manera, ya que depende de tecnologías inteligentes que buscan datos de fuentes confiables, mapean los procesos, analizan las etapas y señalan mejoras. El método señala métricas importantes que ayudan a identificar fallas, desarrollar acciones correctivas y aprovechar las ventas .
¿Qué herramientas ayudan en el manejo de datos?
Varias tecnologías ayudan en la aplicación del concepto basado en datos, ya que los datos deben recopilarse, organizarse e interpretarse y luego transmitirse a los profesionales que se benefician de la información. ¡Vea a continuación algunas herramientas que son comúnmente utilizadas por las empresas que aplican el concepto para mejorar sus procedimientos!
Big data
Big Data es una herramienta que ya es bien conocida en el mercado porque ayuda a los gerentes a realizar referencias cruzadas de datos en las organizaciones. Garantiza que los gerentes y administradores accedan a información relevante, como pagos, comentarios, clientes potenciales y contactos de clientes potenciales. Su principal ventaja es la velocidad de actualización de los datos.
Esta solución captura un gran volumen y variedad de datos sobre el negocio. Para los directivos, esta información es fundamental para orientar su comportamiento y facilitar la creación de estrategias innovadoras. Sin embargo, para que los datos capturados generen resultados, deben analizarse correctamente y aplicarse en consecuencia.
Inteligencia de Negocio
Business Intelligence (BI) es una gran alternativa para obtener datos, ya que el significado de estos términos es "inteligencia empresarial". Las herramientas de BI son útiles para soporte, marketing, ventas, recursos humanos, administración y más. Muestran ventajas que se pueden aplicar a estrategias comerciales, optimizar procesos y operaciones y promover el crecimiento de la marca.
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