Cómo digitalizar una pequeña empresa
Por: SALESFORCE LATINOAMÉRICA
Las tecnologías digitales han transformado el mundo en todos los aspectos, desde interacciones entre personas hasta interacciones de clientes y marcas, y la pandemia de COVID-19 tornó este hecho aún más evidente, ya que gracias al aislamiento social todas las interacciones se convirtieron en digitales.
Ya no hay dudas: vivimos hoy la era del imperativo digital, en la cual la propia supervivencia de grandes, medianas y pequeñas empresas depende de actualización y aceleración tecnológica.
5 pasos para digitalizar tu pequeña empresa
Para digitalizar tu pequeña empresa, debes tener en cuenta algunos pasos importantes para el proceso. No es una tarea extremadamente compleja, pero no significa que sea fácil.
Conoce el paso a paso para digitalizar una Pyme que preparamos para ti.
- Crea y lleva a cabo un proyectoDesarrollar un proyecto es muy importante, ya que es necesario que analices cuáles son las fortalezas y las debilidades en la gestión de tu empresa. Teniendo eso en cuenta, define qué es lo que quieres mejorar, por qué necesitas cambiar a un software en la nube, qué ventajas obtendrías de dar el paso, cuánto tiempo podrías ahorrar y cuántos costes podrías reducir, que es un ecommerce, etc. Pon todo esto en una planilla y estipula un periodo de tiempo en que trabajarás estos puntos para lograr mensurar tus resultados. Este es el primer paso para digitalizar a tu pequeña empresa.
- Escoge un buen software de gestiónCon el plan listo, tendrás que elegir el software de gestión que vas a utilizar.Lo recomendable para una Pyme es reducir costes en los primeros momentos. Por eso, un buen software de gestión empresarial puede ser la solución más flexible para ti. El CRM para Pymes de Salesforce ayuda a pequeñas empresas a encontrar clientes, vender más, relacionarse mejor con los clientes y más. Todavía, Salesforce ofrece distintas versiones de servicios para pequeñas empresas permitiendo que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades del momento.
- Enfoca en tus clientesDespués de hacer el plan y escoger el software de gestión que vas utilizar en el proceso de digitalización, es hora de perfeccionar la relación con clientes y prospectos.Al elegir un software de CRM, que permite conocer mejor al cliente, es posible crear mejores estrategias de marketing que permitirán abordar las reales necesidades de consumidores y prospectos. Sabe qué quieren tus clientes y donde están (redes sociales) y ofrece, además de un producto/servicio perfeccionado, una verdadera experiencia del cliente, con una atención 24/7 que resuelve dudas y está presente.
- Estudia e invierte en ciberseguridadA la hora de pensar en la transformación digital, la ciberseguridad es un tema muy importante para las Pymes, ya que ellas son el foco del 43% de los ciberataques.Se estima que alrededor de 3 millones de pequeñas y medianas empresas están desprotegidas en materia de ciberseguridad, y un simple ciberataque les puede costar hasta 40 mil dólares. Por esto es muy importante saber más sobre el asunto e invertir en ciberseguridad, de esta manera proteges a tu empresa y clientes.
- Ten presencia onlineCon todo esquematizado, es el momento de pensar en la presencia online de tu marca.Apoyarte en las redes sociales también forma parte del proceso de transformación digital, y hay que estar listo para eso. Después de seguir los pasos anteriores, es importante que cree e invierta en un sitio web o ecommerce y perfiles en las redes sociales.Tener presencia en línea es indispensable, sobre todo considerando que en Latinoamérica 67% de las personas están online.
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