La digitalización y la experiencia mejoró el rendimiento de Best Buy

Por: Gamelearn Team

Best Buy vio caer su cuota de mercado en la industria de electrónica de consumo hasta que su nuevo CEO aportó una perspectiva digital innovadora que condujo a la transformación de la compañía en líder en tecnología digital.

 la digitalización permitió que Best Buy se convirtiera en una empresa que utiliza tecnología para enriquecer la vida de las personas, no solo venderles CD y televisores. La compañía utilizó tecnología digital para mejorar los tiempos de entrega y comenzó a asesorar a los consumidores y a ayudarlos a aprovechar al máximo sus dispositivos digitales.




   

¿Cómo fue?

Del correo postal al Marketing Digital

Best Buy evitó el correo tradicional y adoptó el marketing digital, brindó asistencia personalizada y recomendaciones para los consumidores basadas en datos recopilados digitalmente, mejoró los tiempos de entrega, presentó el Geek Squad, así como un programa de igualación de precios. Como resultado, el valor de sus acciones aumentó de $23.70 en 2012 a alrededor de $74 hoy.


Digitalizar tu empresa no es cambiarla totalmente

Es agregar algún servicio o estrategia para mejorar ventas o procesos que te sean de utilidad.

 

¡Acércate a nosotros!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Omnicanalidad e IA: Tendencias centrales para el ecommerce en 2024

¿Cómo encontrar un proveedor de servicios seguro y protegido para su empresa?

¿Que pasaría si se perdiera toda su información financiera?