La digitalización y la experiencia mejoró el rendimiento de Best Buy
Por: Gamelearn Team
Best Buy vio caer su cuota de mercado en la industria de
electrónica de consumo hasta que su nuevo CEO aportó una perspectiva digital
innovadora que condujo a la transformación de la compañía en líder en
tecnología digital.
la digitalización
permitió que Best Buy se convirtiera en una empresa que utiliza tecnología para
enriquecer la vida de las personas, no solo venderles CD y televisores. La
compañía utilizó tecnología digital para mejorar los tiempos de entrega y
comenzó a asesorar a los consumidores y a ayudarlos a aprovechar al máximo sus
dispositivos digitales.
¿Cómo fue?
Del correo postal al Marketing Digital
Best Buy evitó el correo tradicional y adoptó el marketing
digital, brindó asistencia personalizada y recomendaciones para los
consumidores basadas en datos recopilados digitalmente, mejoró los tiempos de
entrega, presentó el Geek Squad, así como un programa de igualación
de precios. Como resultado, el valor de sus acciones aumentó de $23.70 en 2012
a alrededor de $74 hoy.
Digitalizar tu empresa no es cambiarla totalmente
Es agregar algún servicio o estrategia para mejorar ventas o procesos que te sean de utilidad.
Comentarios
Publicar un comentario