Transformación digital en Hasbro
Por: Gamelearn Team
En 2012, la empresa de fabricación y comercialización de juguetes y juegos Hasbro se dio cuenta de que su cuota de mercado estaba disminuyendo. Para aumentar sus ventas, crearon nuevas estrategias digitales y de datos. Comenzaron a recopilar y utilizar mejor los datos de los clientes para crear campañas de marketing directo más exitosas. Dieron un gran impulso a las redes sociales, dirigiéndose a los padres que compran juguetes y juegos. Los datos que recopilaron ayudaron a la compañía a comprender mejor a sus clientes y a ser proactivos con ellos.




Marketing prospectivo y omnicanal
En la actualidad, Hasbro combina el storytelling, el
contenido de video, el marketing en redes sociales y sus marcas nostálgicas, y
utiliza el marketing omnicanal para conectarse mejor con los consumidores.
Aprovechan los datos del cliente para anticipar y satisfacer más eficazmente
sus necesidades. Un mejor uso de los datos digitales, la tecnología y métodos
de marketing específicos han ayudado a que el valor de las acciones de Hasbro
aumente de $36 en 2013 a $109 en la actualidad, a pesar de la volatilidad y los
cambios en la industria.
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