Transformación digital en Hasbro

Por: Gamelearn Team

En 2012, la empresa de fabricación y comercialización de juguetes y juegos Hasbro se dio cuenta de que su cuota de mercado estaba disminuyendo. Para aumentar sus ventas, crearon nuevas estrategias digitales y de datos. Comenzaron a recopilar y utilizar mejor los datos de los clientes para crear campañas de marketing directo más exitosas. Dieron un gran impulso a las redes sociales, dirigiéndose a los padres que compran juguetes y juegos. Los datos que recopilaron ayudaron a la compañía a comprender mejor a sus clientes y a ser proactivos con ellos.




   

Marketing prospectivo y omnicanal

En la actualidad, Hasbro combina el storytelling, el contenido de video, el marketing en redes sociales y sus marcas nostálgicas, y utiliza el marketing omnicanal para conectarse mejor con los consumidores. Aprovechan los datos del cliente para anticipar y satisfacer más eficazmente sus necesidades. Un mejor uso de los datos digitales, la tecnología y métodos de marketing específicos han ayudado a que el valor de las acciones de Hasbro aumente de $36 en 2013 a $109 en la actualidad, a pesar de la volatilidad y los cambios en la industria.


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