¿Transformación digital? ¡Nike simplemente lo hizo!
Por: Gamelearn Team
Una de las principales compañías de calzado y ropa deportiva
del mundo, Nike, sintió que comenzaba a volverse lenta y obsoleta. El equipo
que lideraba Nike no dudó. Simplemente realizó una transformación digital de la
mentalidad, la cadena de suministro y la marca de la compañía y pudo conectarse
mejor con su base de clientes. La compañía se centró en análisis de datos más
potentes, actualizó su estrategia de comercio electrónico, creó campañas de
marketing digital más fuertes y aumentó sus ventas directas a los clientes. El
uso más eficiente y efectivo de los datos digitales del consumidor llevó a Nike
a abrir tiendas conceptuales, a crear más oportunidades de afiliación y a
mejorar la experiencia online del cliente a través de aplicaciones.
Transformación dramática de dos años
Un marketing digital más fuerte, análisis de datos más
potentes, un enfoque más directo a los clientes y una estrategia actualizada de
comercio electrónico ha llevado a una transformación dramática de la compañía
que pocos, si es que hay alguno, sintieron que estaba cayendo. Como resultado,
un ciclo de desarrollo de productos más rápido, una respuesta casi instantánea,
la creación de nuevas tendencias y un precio de las acciones que ha crecido de
$52 a casi $88 en los dos años desde que comenzó la transformación.
¡Ligeros cambios hacen grandes diferencias!
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