Beneficios de la Transformación Digital para las Pymes

Por: SALESFORCE LATINOAMÉRICA

¿Por qué digitalizar una Pyme?


Hoy en día, es esencial que una Pyme tenga en su rutina herramientas innovadoras para que sea eficaz y esté a la altura de la competencia. Con las soluciones en línea, es posible reducir algunas de las tareas administrativas que llevan mucho tiempo. Esto es importantísimo en el escenario competitivo que vivimos ya que al no ser una gran empresa es posible que no cuentes con grandes recursos, y debes aprovechar todas las oportunidades para hacer crecer tus ventas.

Los principales beneficios de la digitalización son: ahorrar costes y tiempo, ya que a través de ella puedes concentrar los esfuerzos de tus equipos en lo que te genera resultados, en lugar de tareas que se puedan ser automatizadas.

Incorporar aplicaciones, soluciones y herramientas que faciliten y mejoren la gestión ayuda a que una empresa sea más eficaz, segura y entregue un mejor servicio a sus clientes.

Gracias a los avances tecnológicos, las Pymes pueden digitalizarse y obtener beneficios que hace pocos años no podrían alcanzar.

 


   


Beneficios de la Transformación Digital para las Pymes


Como ya vimos en otros posts, la transformación digital es un proceso de modernización que utiliza tecnologías digitales – sobre todo las tecnologías SMAC (social, mobile, analytics y cloud) – para (re)crear procesos y la propia cultura de una empresa.

De esa manera, es posible cambiar la forma de operar de una empresa, una vez que se reelaboran los procesos, productos y/o estrategias de negocio. A continuación, listamos los principales beneficios de digitalizar tu empresa, son ellos:

  • Perfeccionar la experiencia del cliente: Digitalizar una Pyme puede ser sorprendente cuando se trata de experiencia del cliente, ya que las nuevas tecnologías brindan distintas vías de comunicación y respuestas más rápidas — lo que ayuda, incluso, a mejorar los productos y/o servicios. Las empresas que optaron por la digitalización lograron satisfacer las demandas del mercado un 33 % más rápido y redujeron en un 32 % el tiempo necesario para tomar decisiones. Siendo así, casi 75% de las empresas que han digitalizado sus procesos reconocen que la experiencia de sus clientes ha mejorado hasta en un 40 %.
  • Disminuir costes: Como ya decimos, uno de los principales beneficios de la digitalización de pequeñas empresas es la disminución de costes. A través de la optimización de los procesos internos, las empresas que se han digitalizado afirman que sus costes fijos han disminuido una media del 37%.
  • Crear nuevas fuentes de ingresos: Más de 75% de las Pymes digitalizadas reconocen que han mejorado su alcance digital, llegando así a un nuevo público. Aumentando de esa manera en un 37% las ganancias provenientes de nuevas fuentes de ingresos.
  • Ser más competitivo: Todavía muchas Pymes y autónomos no se han digitalizado, y empezar esta revolución digital dentro de tu negocio significa una importante ventaja competitiva. Diferencia tu empresa de las demás y brinda una mejor relación con los clientes, entregándoles un valor que otras empresas, todavía, no pueden.

¡Vuélvete invencible ante la competencia!

Te ayudaremos a lograrlo

   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Omnicanalidad e IA: Tendencias centrales para el ecommerce en 2024

¿Cómo encontrar un proveedor de servicios seguro y protegido para su empresa?

¿Que pasaría si se perdiera toda su información financiera?