Descubre las principales tendencias tecnológicas en marketing creativo.

 Por: Leucotron

¿Cuáles son las tendencias del marketing creativo?

Cada año, el mercado evalúa los cambios que se han producido durante un período e indica cuáles serán las próximas tendencias en marketing digital. Con la pandemia de Covid-19 enfrentada, las transformaciones tecnológicas que estaban en marcha evolucionaron más rápidamente. Las empresas tuvieron que adoptar nuevas medidas y el marketing creativo es una de ellas. ¡Vea algunas tendencias a continuación!


   

1. Valorar las experiencias en tiempo real

Vivimos en una era de modernización. Las vidas que se utilizaron en un momento u otro comenzaron a suceder con más frecuencia y tienen varios propósitos. Entre las principales experiencias vividas a través de estos videos con transmisiones en vivo se encuentran los siguientes eventos:

  • reuniones;
  • entrevistas en vivo;
  • espectáculos;
  • juegos;
  • discursos.

Zoom, YouTube, Facebook e Instagram batieron récords de visualización. Las personas sienten la necesidad de conectarse con otros en el aquí y ahora, y ahí es donde las marcas pueden aprovechar el compromiso del consumidor. Es posible utilizar tecnologías para realizar webinars, preguntas y respuestas, por ejemplo.

2. Uso de contenido generado por el usuario en estrategias

Con el contenido generado por el usuario (en traducción gratuita, contenido generado por el usuario), las publicaciones del usuario se pueden utilizar para crear contenido para marketing digital. Eso es porque puede utilizar experiencias que funcionen como prueba de que los productos realmente funcionan.

3. Uso de contenido interactivo

Contenido interactivo que permite la interacción de la audiencia para crear un mayor compromiso humano. De esta forma, es posible conectar a las personas con la marca.

Estos contenidos despiertan interés y atraen al usuario durante un tiempo. Los tipos más utilizados son:

  • libros electrónicos;
  • infografías;
  • cuestionarios.

4. Implementación del asistente de voz

Los asistentes de voz se utilizan cada vez más para facilitar la vida del consumidor. Esta estrategia va en aumento debido a la falta de tiempo de las personas para realizar determinadas actividades.

Ahora que conoces cuáles son las principales tendencias tecnológicas en el marketing creativo, asegúrate de contactar con Leucotron. La compañía es conocida por ayudar a las principales marcas en la transformación de procesos, tecnologías de servicio y relaciones con los consumidores. Hace que sus clientes tengan un gran crecimiento de su negocio.

¿Quieres saber más?

¡Síguenos en redes sociales!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles