¿Como convertirte en un profesional intraemprendedor?
Por: Leucotron
Los emprendedores son profesionales que buscan soluciones a problemas, realizan cambios y buscan innovar ante las dificultades. Pueden estar actuando como colaboradores dentro de empresas de tecnología, startups y otros modelos de negocio. Actualmente, son muchas las organizaciones que están invirtiendo en la formación de intraemprendedores para desarrollar su potencial creativo.
¿Quieres comprender mejor qué es el intraemprendimiento y cómo es posible innovar dentro de la organización? ¡Continúe leyendo este artículo!
Entender que es el intraemprendimiento
Es un tipo de emprendimiento desarrollado dentro de organizaciones que ya están en pleno funcionamiento, que se caracteriza por iniciativas de transformación digital, innovación o desarrollo de nuevos negocios. Esta práctica se revela a través de personalidades que manifiestan un conjunto de habilidades y habilidades, por ejemplo, optimismo, creatividad, visión, resiliencia, flexibilidad y liderazgo.
Comprender las características de un intraemprendedor
Un intraemprendedor tiene varias características personales, como autenticidad, análisis estratégico, actitudes innovadoras, etc. Es un empleado que puede analizar una situación determinada y encontrar nuevas formas de mejorar los resultados. Piensa y realiza las tareas de una manera que impacta a sus compañeros e incluso genera malestar en las personas que prefieren realizar sus actividades como siempre lo hacían.
Consulte consejos sobre cómo innovar dentro de la organización.
El intraemprendimiento aumenta la competitividad y promueve el crecimiento empresarial. La práctica mejora la productividad de los empleados y eleva el nivel de innovación para contribuir a la sociedad, además de enfocarse individualmente en el empleado que debe actuar como emprendedor. ¡Vea a continuación las principales sugerencias para innovar en su empresa!
practicar la inteligencia emocional
Para poder innovar, es necesario practicar la inteligencia emocional y esforzarse por presentar a los líderes nuevas soluciones para resolver problemas y hacer crecer el negocio de manera sostenible. Adopta una postura intraemprendedora desarrollando tu capacidad creativa mientras realizas tus tareas diarias y aprendes a controlar tus emociones.
Sea proactivo e interesado
Sea un profesional proactivo y muestre interés en resolver las dificultades de su equipo. Tenga en cuenta que no tiene que esperar a que surjan problemas para realizar cambios que beneficien a todos. Trate de anticiparse a las barreras y utilice las tendencias tecnológicas para evitar pérdidas financieras y aumentar las ganancias.
siempre estar dispuesto a aprender
Manténgase motivado para realizar sus tareas. Estar dispuesto a obtener nuevos aprendizajes que serán la base para soportar las presiones derivadas de los constantes cambios en los procesos. Capacítese continuamente, busque nuevas oportunidades y cree un ambiente de trabajo saludable. Preste atención a los eventos sociales y los problemas económicos de nuestro país.
Conozca bien la empresa
Estudie los procesos de su empresa para conocer mejor las actividades que realiza. Si es necesario, aprende varias materias y busca nuevos conocimientos para poder comunicarte adecuadamente con todas las áreas del negocio. De esa forma será más fácil proponer soluciones a las personas adecuadas y convencer a los líderes para que hagan cambios.
Tener una buena relación con todo el equipo.
Aprenda a trabajar en equipo y convenza a otros colaboradores sobre la importancia de adherirse a nuevas soluciones. Afronte los desafíos y demuestre que sus ideas pueden beneficiar al equipo y, al mismo tiempo, ayudar a la empresa a lograr una mayor rentabilidad. Ser intraemprendedor requiere la capacidad de comunicarse con claridad y persuadir a los demás.
¿Ya sabes qué es y cómo convertirte en un profesional intraemprendedor?
¡Conoce más
!
Comentarios
Publicar un comentario