¿Cómo han utilizado las empresas el aprendizaje automático y la inteligencia artificial?

 Por: Leucotron

Hoy en día, existen numerosas aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial en espacios comerciales y de consumo. Mira algunos ejemplos. 



   

IA para la experiencia del cliente, el servicio y el soporte

Uno de los casos de uso empresarial más comunes para la IA gira en torno a la experiencia , el servicio y el soporte del cliente . Los chatbots, por ejemplo, utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje y aprendizaje automático para comprender las solicitudes de los clientes y responder en consecuencia. Hacen esto más rápido que los humanos y a menores costos.

La IA también proporciona funciones de recomendación, que utilizan datos de clientes y análisis predictivos para sugerir productos que los consumidores probablemente necesiten o deseen.

Los sistemas inteligentes también pueden ayudar a los empleados a brindar un mejor servicio a los clientes, utilizando análisis similares a los que se usan en los chatbots y motores de recomendación para brindar sugerencias a los empleados mientras atienden a los clientes. El sistema puede proponer las siguientes mejores acciones, cómo llevar a cabo conversaciones con el cliente y cómo presentar una opción específica específica.

IA para marketing dirigido

Los proveedores de búsqueda, los minoristas en línea y otras entidades de Internet utilizan sistemas inteligentes para comprender a los usuarios y sus patrones de compra a fin de seleccionar anuncios para los productos específicos que probablemente deseen o necesiten. Cada anuncio (en Internet) es colocado por máquinas y diseñado para optimizar las tasas de clics.

La IA también ayuda a las empresas a ofrecer marketing dirigido en el mundo real. Algunas organizaciones han comenzado a combinar tecnologías inteligentes, incluido el reconocimiento facial y el software geoespacial junto con el análisis, utilizando las tecnologías para identificar primero a los clientes y luego promover productos, servicios o ventas diseñados para coincidir con sus preferencias personales.

A medida que los servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial se vuelven más populares, continúan automatizando los procesos existentes, brindan una mayor comprensión y aportan big data a la solución de los problemas de las grandes empresas.


¡Implementalo en tu empresa!

¡Conoce más!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles