¿Cómo han utilizado las empresas el aprendizaje automático y la inteligencia artificial?

 Por: Leucotron

Hoy en día, existen numerosas aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial en espacios comerciales y de consumo. Mira algunos ejemplos. 



   

IA para la experiencia del cliente, el servicio y el soporte

Uno de los casos de uso empresarial más comunes para la IA gira en torno a la experiencia , el servicio y el soporte del cliente . Los chatbots, por ejemplo, utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje y aprendizaje automático para comprender las solicitudes de los clientes y responder en consecuencia. Hacen esto más rápido que los humanos y a menores costos.

La IA también proporciona funciones de recomendación, que utilizan datos de clientes y análisis predictivos para sugerir productos que los consumidores probablemente necesiten o deseen.

Los sistemas inteligentes también pueden ayudar a los empleados a brindar un mejor servicio a los clientes, utilizando análisis similares a los que se usan en los chatbots y motores de recomendación para brindar sugerencias a los empleados mientras atienden a los clientes. El sistema puede proponer las siguientes mejores acciones, cómo llevar a cabo conversaciones con el cliente y cómo presentar una opción específica específica.

IA para marketing dirigido

Los proveedores de búsqueda, los minoristas en línea y otras entidades de Internet utilizan sistemas inteligentes para comprender a los usuarios y sus patrones de compra a fin de seleccionar anuncios para los productos específicos que probablemente deseen o necesiten. Cada anuncio (en Internet) es colocado por máquinas y diseñado para optimizar las tasas de clics.

La IA también ayuda a las empresas a ofrecer marketing dirigido en el mundo real. Algunas organizaciones han comenzado a combinar tecnologías inteligentes, incluido el reconocimiento facial y el software geoespacial junto con el análisis, utilizando las tecnologías para identificar primero a los clientes y luego promover productos, servicios o ventas diseñados para coincidir con sus preferencias personales.

A medida que los servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial se vuelven más populares, continúan automatizando los procesos existentes, brindan una mayor comprensión y aportan big data a la solución de los problemas de las grandes empresas.


¡Implementalo en tu empresa!

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