¿Qué importancia tiene tu área de TI para tomar decisiones estratégicas?

Por: Leucotron


 Las herramientas tecnológicas son importantes aliados para las decisiones estratégicas. Al utilizar la tecnología a tu favor, es posible ser más asertivo en tu día a día, reducir gastos y, en consecuencia, lograr los mejores resultados.

En este post comprenderás la importancia de la tecnología en la toma de decisiones estratégicas y también cómo las herramientas tecnológicas pueden contribuir en este contexto. 


   

Cómo la tecnología puede apoyar la toma de decisiones

Las herramientas tecnológicas están aliadas a decisiones estratégicas de alguna manera. Automatizan tareas, liberando tiempo para dedicarlo a actividades relacionadas con el negocio principal de la empresa .

Además, centralizan los datos en un solo lugar y también integran información importante para la toma de decisiones. Vea cómo la tecnología puede respaldar la toma de decisiones.

Uso de software para optimizar el trabajo

Entre las herramientas tecnológicas que apoyan la toma de decisiones estratégicas se encuentran los software que automatizan tareas y optimizan el trabajo.

Los programas que generan informes con unos pocos clics y realizan actividades mecánicas no solo generan datos útiles para que los gerentes decidan, sino que también hacen que la ejecución de las tareas sea más rápida y menos propensa a errores humanos.

Soporte de sistemas de gestión integrados

El uso de sistemas de gestión integrados también es un ejemplo de cómo la tecnología puede apoyar la toma de decisiones estratégicas. Al apostar por herramientas que unifican diferentes servicios, acceder a los datos es más fácil y rápido, así como realizar tareas.

Otro beneficio es encontrar información de diferentes fuentes en un solo lugar, lo que facilita la rutina diaria de un gerente.

Una herramienta que puede admitir esto es Power BI . La plataforma unificada y escalable centrada en Business Intelligence es fácil de usar y le ayuda a obtener información detallada sobre los datos que tiene.

Ver y actualizar datos en tiempo real

La tecnología respalda las decisiones estratégicas al permitir el acceso a los datos en tiempo real. Con esto, evita que el administrador tenga información desactualizada, que puede comprometer las acciones realizadas, que no se basan en datos reales.

La actualización de datos en tiempo real también es importante para optimizar la colaboración entre equipos, especialmente cuando se trabaja de forma remota . Después de todo, todos tienen acceso a información estratégica en el mismo lugar.

Una herramienta que puede ayudarlo a visualizar datos y también compartirlos es Google Data Studio . Convierte los datos en informes y paneles de información de forma gratuita. Es fácil de compartir y el material es totalmente personalizable.

La herramienta también permite la creación de informes interactivos con filtros de visor y controles de período. Estas características facilitan la visualización de datos y, en consecuencia, una toma de decisiones más informada.

La seguridad de la información es otro punto importante. Al invertir en herramientas tecnológicas, existe una mayor protección de los datos corporativos, que están restringidos solo a personas autorizadas y se comparten de manera más segura.

La tecnología ha demostrado ser un gran aliado de los directivos a la hora de tomar decisiones estratégicas dentro de las empresas. Al invertir en las herramientas adecuadas, no solo reduce los costos con errores humanos, sino que también optimiza su trabajo diario, logrando mejores resultados.


¿Te gusto?

Conoce más

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles