Las mejores recomendaciones sobre contraseñas de los expertos

Por: LastPass



   

  1. Utilice siempre una contraseña única para cada cuenta que cree. El peligro de reutilizar contraseñas es que tan pronto como un sitio web se enfrente a un problema de seguridad, a los hackers les resulta muy fácil probar la misma combinación de nombre de usuario y contraseña en otros sitios web.
  2. No utilice información personal en sus contraseñas. Los nombres, cumpleaños y direcciones postales pueden ser sencillos de recordar, pero también se pueden encontrar con facilidad en Internet y su uso como contraseñas se debe evitar siempre para garantizar la máxima seguridad.
  3. Asegúrese de que las contraseñas tengan como mínimo 12 caracteres y contengan letras, números y caracteres especiales. Algunas personas prefieren generar contraseñas de 14 o 20 caracteres.
  4. Si va a crear una contraseña maestra que tendrá que recordar, intente usar frases o letras de su película o canción favorita. Basta con que añada caracteres aleatorios, pero no los sustituya usando patrones sencillos.
  5. Utilice un generador de contraseñas como LastPass para guardar sus contraseñas. Mantendremos sus datos protegidos frente a ataques o espías.
  6. Evite las contraseñas débiles de uso habitual como asd123, contraseña1, o Temp!. Entre los ejemplos de contraseñas seguras se incluyen: S&2x4S12nLS1*, JANa@sx3l2&s$, 49915w5$oYmH.
  7. Evite usar información personal para sus preguntas de seguridad; en su lugar, utilice LastPass para generar otra "contraseña" y guárdela como la respuesta a estas preguntas. ¿El motivo? Los hackers pueden encontrar fácilmente parte de esta información, como el nombre de la calle en la que se crió o de su mascota favorita, y la pueden usar en un ataque por fuerza bruta para acceder a sus cuentas.
  8. Evite el uso de contraseñas similares en las que solo cambia una palabra o carácter. Esta práctica debilita la seguridad de sus cuentas en varios sitios web.
  9. Cambie sus contraseñas cuanto tenga un motivo para ello, como por ejemplo cuando las haya compartido con alguien, tras la vulneración de un sitio web o si ha pasado más de un año desde la última vez que las actualizó.
  10. Nunca comparta sus contraseñas por correo electrónico o mensaje de texto. La forma segura de compartirlas es usando una herramienta como LastPass, que le ofrece a posibilidad de compartir una contraseña oculta e incluso de revocar el acceso en caso necesario.
Con LastPass, nunca volverás a olvidar otra contraseña. 
Guarda y auto completa tus contraseñas mientras navegas por Internet para iniciar sesión en sus cuentas de forma sencilla y segura.

  ¡Conoce más!

   

                                                


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles