¿Qué es la computación en la nube?

 por George Rouse


   

La nube es un invento algo reciente, pero ya ha revolucionado la forma en que las principales empresas administran sus datos. Si bien ha mejorado la gestión de datos, también puede hacer que usted y sus clientes sean vulnerables a las amenazas de seguridad. Los estudios han encontrado que el 81% de los dueños de negocios hoy en día consideran que la seguridad es una de sus preocupaciones más importantes. Afortunadamente, si lo administra correctamente, la nube puede ser uno de los lugares más seguros para proteger sus datos.

Si bien la computación en la nube tiene muchas ventajas, no todos entienden completamente la computación en la nube y cómo disfrutar de los beneficios que puede brindar.

Entonces, ¿qué es la computación en la nube y cómo pueden usted y sus clientes utilizarla en beneficio propio? ¡Siga leyendo para aprender todo sobre las cosas más importantes que debe comprender sobre la computación en la nube y cómo usarla de manera segura para beneficiar a una empresa!

¿Qué es la computación en la nube?

Las principales empresas de tecnología del mundo confían en la tecnología de computación en la nube para mejorar su rendimiento y su negocio en general. Después de todo, en el panorama tecnológico competitivo de hoy, ninguna empresa debería ignorar una forma potencial de mejorar la eficiencia.

Probablemente haya estado usando Google y Facebook durante años, los cuales usan computación en la nube. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

La computación en la nube existe en contraste con la computación local. La computación local es cuando los cálculos que necesita una computadora para ejecutarlos son realmente ejecutados por el disco duro que se encuentra físicamente en su edificio.

Por el contrario, la computación en la nube se refiere a vastas fuentes de poder de cómputo en ubicaciones distantes. Cuando las personas necesitan algo computarizado, envían esa solicitud a la nube para aprovechar toda esa potencia de procesamiento.

Como se señaló con las dos organizaciones anteriores, las personas a menudo hacen esto sin darse cuenta. Muchas herramientas de software y aplicaciones de sitios web están diseñadas para enviar solicitudes a la nube sin que los usuarios sepan que confían en la nube.

¡Ten todo a la mano!

¡Conoce Datto!

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Omnicanalidad e IA: Tendencias centrales para el ecommerce en 2024

Los usuarios de Apple se convierten en los últimos objetivos de los ataques MFA

¿Que pasaría si se perdiera toda su información financiera?