La Comisión Federal de Comercio advierte que los estafadores están recurriendo a las criptomonedas

Stu Sjouwerman



   

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE. UU. ha advertido que las personas han informado haber perdido más de $ 1 mil millones en criptomonedas debido a estafas desde principios de 2021. La gran mayoría de estas pérdidas se debieron a estafas de inversión, en las que se engaña a las personas para que compren criptomonedas con el promesa de un gran retorno. En particular, las personas más jóvenes (de 20 a 49 años) tienen más del triple de probabilidades de caer en estafas de criptomonedas que las personas mayores. Sin embargo, cuando las personas mayores caen en estas estafas, tienden a perder más dinero.

"De las pérdidas reportadas por criptofraude que comenzaron en las redes sociales, la mayoría son estafas de inversión", dice la FTC. “De hecho, desde 2021, $575 millones de todas las pérdidas por criptofraude informadas a la FTC se debieron a oportunidades de inversión falsas, mucho más que cualquier otro tipo de fraude. Las historias que la gente comparte sobre estas estafas describen una tormenta perfecta: falsas promesas de dinero fácil junto con la limitada comprensión y experiencia criptográfica de las personas. Los estafadores de inversiones afirman que pueden obtener rápida y fácilmente grandes ganancias para los inversores. Pero esas 'inversiones' criptográficas van directamente a la billetera de un estafador. Las personas informan que los sitios web y las aplicaciones de inversión les permiten rastrear el crecimiento de su criptografía, pero todo es falso. Algunas personas informan que hacen un pequeño retiro de "prueba", lo suficiente para convencerse de que es seguro apostar todo. Cuando realmente intentan retirar dinero,

La FTC ofrece los siguientes consejos para ayudar a las personas a reconocer las estafas de criptomonedas:

  • “Solo los estafadores garantizarán ganancias o grandes ganancias. Ninguna inversión en criptomonedas está garantizada para ganar dinero, y mucho menos mucho dinero.
  • “Nadie legítimo le pedirá que compre criptomonedas. No para solucionar un problema, no para proteger su dinero. Eso es una estafa.
  • “Nunca mezcle las citas en línea y los consejos de inversión. Si un nuevo interés amoroso quiere mostrarte cómo invertir en criptomonedas o te pide que les envíes criptomonedas, eso es una estafa".

¿Como evitar no caer?

¡Descubre más!


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles