Las estafas de Smishing Text se han duplicado en los últimos tres años

 Stu Sjouwerman


   

Los nuevos datos muestran un aumento en el uso de mensajes de texto como un vehículo efectivo para conectarse con víctimas potenciales de estafas de ingeniería social a medida que los estadounidenses aumentan su preferencia por el medio.

Históricamente, vemos el correo electrónico como el principal vehículo de comunicación para el contenido malicioso, pero los nuevos datos del proveedor de aplicaciones de bloqueo de spam Truecaller en su Informe de spam y estafas de Estados Unidos de Insights 2022 muestran un aumento masivo en las estafas basadas en texto. Según el informe:

  • El 85% de los estadounidenses dicen que han recibido un robot texto (de cualquier tipo)
  • Más de la mitad (58%) de los estadounidenses informaron haber recibido más llamadas y/o mensajes de texto no deseados que hace un año.
  • El número promedio de mensajes de spam por mes es 19.5

Una de las razones de este aumento masivo puede ser la mayor dependencia de los mensajes de texto; según el informe, el 60 % de las personas prefieren usar mensajes de texto, aplicaciones de redes sociales y correo electrónico como medio principal de comunicación por voz.

Las estafas comunicadas a través de mensajes de texto varían desde problemas de los consumidores, como cambiar de proveedor de televisión por cable, hasta problemas de seguridad cibernética y notificaciones de violación de datos.

La lección que se debe aprender aquí es que las organizaciones legítimas rara vez buscan comunicarse a través de mensajes de texto como medio de contacto inicial. Los usuarios corporativos que se someten a la Capacitación de concientización sobre seguridad ya se dan cuenta de esto y es mucho menos probable que caigan en este tipo de estafas, dada la naturaleza inusual de la comunicación y el uso de texto como medio de contacto inicial.

Fuente: Truecaller


   

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