Los ciberdelincuentes van a la universidad con nuevos ataques de phishing

Stu Sjouwerman



 

El verano está terminando y se acerca el tradicional año académico. Y en medio de las bienvenidas de los decanos de los estudiantes, los coordinadores de actividades, los asesores académicos, etc., la nueva cosecha de estudiantes universitarios también puede esperar ser recibido por estafas de phishing . Inevitablemente, todo esto encontrará expresión en línea. Better Business Bureau ofrece algunos consejos para que los estudiantes piensen antes de partir hacia el campus y el nuevo año académico.

Hay algunas estafas de impostores que pueden esperar. Los estudiantes deben, por ejemplo, ver con sospecha los correos electrónicos o mensajes de texto que reciben que pretenden ser del "Departamento Financiero" de su escuela. Si esas comunicaciones invitan al destinatario a hacer clic en un enlace y proporcionar la información de inicio de sesión de su estudiante, entonces el destinatario debe duplicar la sospecha.

También hay algunas estafas previsibles que los nuevos estudiantes universitarios pueden encontrar. El Better Business Bureau describe cinco géneros.

  • Ofertas de tarjetas de crédito falsas. Este es un momento de la vida en el que muchos jóvenes están considerando solicitar su primera tarjeta de crédito. Además de que la tarjeta de crédito sirve como una tentación estándar para la imprevisión fiscal (y eso es más un problema espiritual que de seguridad), el problema con las ofertas es que muchas de ellas son fraudulentas, "ofertas falsas diseñadas para acceder a información personal".
  • Ofertas de apartamentos que son "demasiado buenos para ser verdad". Los estudiantes que buscan alojamiento fuera del campus pueden ser blancos fáciles para los estafadores que ofrecen una buena ubicación a un alquiler asequible. Con demasiada frecuencia, es una tentación diseñada para robar información de tarjetas de pago.
  • El robo de identidad. Así como los años universitarios son un momento tradicional para recoger una tarjeta de crédito, también son un buen momento para comenzar a revisar los informes de crédito. La actividad inusual puede ser un signo de fraude de identidad.
  • Ofertas falsas de becas y subvenciones. O estafa ofertas de asistencia con préstamos estudiantiles. Verifíquelos con la oficina de ayuda financiera de la institución, especialmente antes de proporcionar cualquier información personal.
  • estafas de comercio electrónico. Los estudiantes necesitan cosas y están acostumbrados a comprar en línea. Una vez más, tenga cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, especialmente cuando compre artículos desconocidos.

Las formas de ingeniería social que se exhiben al comienzo del año académico son melodías familiares en una clave nueva. La nueva capacitación de concientización sobre seguridad en las escuelas puede ayudar tanto en el campus como en el lugar de trabajo.

¿Quieres más tips para protegerte?

¡Te los damos!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estos son los problemas que está teniendo Meta con la filtración de datos personales de sus usuarios

El fallo de seguridad de Log4j podría afectar a todo Internet: esto es lo que debes saber

La IA generativa ha hecho que los correos electrónicos de phishing sean infalibles