Una cuarta parte de los usuarios caen en las estafas en línea

Una cuarta parte de los usuarios caen en las estafas en línea a pesar de un exceso de confianza en la capacidad para detectarlas

Stu Sjouwerman


 

Una nueva encuesta de personas en siete países muestra que los usuarios pueden haber tenido la suerte de su lado, ya que la mayoría no está segura de la seguridad de su dispositivo o de cómo detectar sitios maliciosos en línea.

La vida está llena de experiencias. Y con cada experiencia, la expectativa es que cada uno de nosotros seamos un poco más informados y más sabios. Según el nuevo informe Living Secure del proveedor de seguridad de Internet F-Secure, este podría ser el caso de los ataques cibernéticos. Según el informe, el 70 % de las personas creen que pueden detectar fácilmente una estafa o una amenaza digital.

Pero a pesar de este sentimiento bastante positivo de que "la mayoría de nosotros" estamos listos para detectar y detener un ataque cibernético, el resto de los datos del informe de F-Secure no se alinean del todo. Según el informe:

  • El 27 % cree que ha caído en una estafa en línea (y tenga en cuenta que es muy poco probable que este grupo esté perfectamente alineado para no ser parte de ese 70 % de usuarios vigilantes)
  • El 60% dice que no sabe cómo saber si una tienda en línea es legítima o no.
  • El 51 % no está seguro de si su dispositivo es seguro o no.
  • El 69% siente que no sabe cómo saber si confiar en alguien en línea o no.

La buena noticia es que las personas son al menos conscientes del hecho de que cada vez que se conectan o abren su cliente de correo electrónico, pueden correr el riesgo de sufrir un ataque cibernético. La mala noticia es que hay una sensación genuina de "¡Sé cómo es un ataque!" – y, sin embargo, un porcentaje importante de personas se convirtió en víctima de una estafa en línea.

Con tantos empleados que trabajan de forma remota y usan dispositivos personales (y a menudo compartidos) desde casa, es imperativo que sus colaboradores estén bien preparados para desempeñar su papel en la postura de seguridad cibernética de su organización a través de una capacitación continua de concientización sobre seguridad diseñada para educarlos sobre el papel que desempeñan, cómo practicar una buena higiene cibernética, cómo identificar ataques de phishing e ingeniería social , y más.

Conoce como protegerte de estas situaciones

 

 

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